venerdì 13 luglio 2018

Radio La Voz del Pueblo, Santiago de Chuco

El Chasqui DX Julio 2018

4920.8  PERÚ, R. La Voz del Pueblo, Santiago de Chuco, La libertad  1140-1340 UTC 33333 mx variada..  ID “Radio la Voz del Pueblo, transmitiendo en la banda de 60 metros en  los 4910…” Indican como se encuentran en el dial, junto a Nor andina, (el locutor explica como encontrarlos en el día de  un radio). (Escuchar grabación) dicen que su  QTH  es Poemas Humanos 650 Altos San José.. El nombre de la calle se debe capaz a que en esa ciudad nació el poeta Cesar Vallejos, incluso en algunas canciones que ellos ponen,  citan a este poeta.

Desde el 4 de Julio, en diferentes días y horarios, he venido tratando de escuchar esta  estación con sus problemas iniciales  de operatividad, el s/on lo efectuaban inicialmente a la 1800 UTC (1 de la tarde como indican en su grabación, después su s/off lo fueron variando inicialmente a las 0300, 0330 UTC  hasta hace dos días que lo están efectuando a las  0400 UTC, siempre cortando la mx sin indicación alguna.

Hoy trate de ver si salían al aire en la mañana,  de un momento  a otro a las 1200 UTC,  salieron al aire y en un px que por primera vez lo escucho, dicen su ID. (Después de varias oportunidad en que solo trasmitían mx variada sin ninguna indicación)

Por la mx  variada que ponen y un comercial de un corrida de toros,  no creo que sea una  estación con fines bíblicos.. tal como aparece en la  hoja de propaganda. Cabe indicar que en las varias escuchas efectuadas no han pasado  ningún mensaje y/o px bíblico.

Parece ser la estación 4910 OAW2H según el WRTH 2018 pag. 318, ellos no pueden  salir al aire si no cuentan con el permiso previo a MTC.. Bueno tiempo al tiempo y sabremos más de ellos.

Con este reporte doy término a mi tiempo sabático sobre nuestro  DX, nuevamente estaré participando en el  sideral mundo de nuestro DXLA.

Agradezco a Henrik Klemetz y Tore Vik sobre las diferentes comunicaciones y soporte sobre esta estación para logar su ID, al fin lo logramos....

Estoy usando un antena de hilo largo de 20 metros acompañado del Elad ASA-42 y RSP1A

73’s (Pedro F. Arrunátegui, Lima, July 13, 
-- 
Vivo en una casa muy pequeña, pero,
sus ventanas se abren hacia un
mundo muy grande 
DX LISTENING DIGEST)