sabato 15 febbraio 2020

NUEVOS PROGRAMAS DE HISTORIAS DE RADIO DE DANIEL CAMPORINI. 15 DE FEBRERO 2020

NUEVOS PROGRAMAS DE HISTORIAS DE RADIO DE DANIEL CAMPORINI
15 DE FEBRERO 2020

LAS EXOTICAS DEL PACIFICO SUR
Una de las regiones mas exóticas para los diexistas ha sido la del Pacífico Sur. Algunas de las emisoras de esta área del Pacífico han sido de las mas buscadas por los diexistas y en esta emisión de Historias de Radio vamos a conocer la historia de tres de ellas, las que ha realizado en algún momento transmisiones de onda corta…

RADIO TUPI
Factores como la crisis económica de 1929, la revolución de 1930 y la revolución constitucionalista de 1932, frenaros el objetivo de Assis Chateaubriand expandir su organización periodística a la radio. Pero salvados estos obstáculos comenzaron a aparecer emisoras vinculadas a grandes periódicos. Un caso fue el de Radio Tupi, otro el de radio Jornal do Brasil y Radio Nacional, que estaba vinculada a la empresa Noite. En la todavía Capital Federal de Brasil, en la Carioca ciudad de Río de Janeiro, el 25 de septiembre de 1935, eran inauguradas las transmisiones de PRG3, Radio Tupi…

PRATO SMERALDO
Para la Italia fascista y especialmente para el Duche Benito Musolini, el imperialismo era una ley eterna e inmutable de la vida. De 1929, la política al exterior italiana cambia radicalmente, cuando Dino Grandi es nombrado ministro de relaciones exteriores. Grandi fue en gran parte el responsable de la construcción de la estación de radio de onda corta en Prato Smeraldo. Que fue muy importante, pues estaba estrechamente ligada a las exigencias del imperio fascista…

RADIO KHBN
El archipiélago de Las Carolinas se encuentra ubicado entre Guam y Nueva Guinea y consiste en un grupo de mil pequeñas y dispersas islas reunidas en cinco grupos, que básicamente son atolón y de coral y cimas volcánicas de montañas submarinas. Sus primeros pobladores fueron indonesios, luego llegaron exploradores españoles, que se establecieron allí por breve tiempo…

Página del programa:

Podcast Historias de Radio:

Para cualquier consulta:

Si desean escuchar otros programas diexistas en español pueden visitar:

Programas DX en facebook:

Programas DX en twitter:

Cordiales 73
Daniel Camporini/José Bueno