lunedì 1 giugno 2009

Pyonyang critica a USA por subvencionar radios en coreano

Pyongyang critica al Gobierno Obama por subvencionar radios EEUU en coreano

http://www.adn.es/politica/20090601/NWS-0147-EEUU-Pyongyang-Gobierno-Obama-subvencionar.html

Corea del Norte criticó hoy al Gobierno del estadounidense Barack Obama por mantener las subvenciones a las cadenas norteamericanas de radio que emiten en coreano para el país comunista, algo que consideró una prueba de su "política hostil".

La agencia estatal norcoreana KCNA indicó que esa decisión "es una prueba de que la política hostil estadounidense hacia Corea del Norte sigue invariable, a pesar del nuevo Gobierno".

Las dos cadenas de radio, Radio Free Asia y Voice of America, fueron tildadas por el régimen comunista norcoreano de emitir "propaganda" y de ser defensoras del "decadente estilo de vida burgués" de Estados Unidos.

"Parece claro que da igual quién sea el presidente de Estados Unidos, nunca va a haber un cambio en su política hostil hacia nosotros. Como ya hemos dicho, vamos a impulsar nuestra capacidad de defensa nuclear para proteger nuestra ideología y nuestro sistema", indicó la KCNA.

Corea del Norte desafió la semana pasada a la comunidad internacional con el anuncio de una nueva prueba nuclear subterránea y el lanzamiento de varios misiles de corto alcance.