venerdì 7 marzo 2008

EL MUNDO DE LA RADIO

Viernes 7 de marzo de 2008


Argentina

Inauguración de Radio FM en Escuela de Yavi Chico, Jujuy En el marco del Programa de Radios en Escuelas Rurales y de Frontera del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), se inauguró los primeros días de marzo de 2008 la Radio FM en la Escuela N° 2 "Rosario Wayar" de la localidad de Yavi Chico, en la provincia de Jujuy.


Chile

Radios FM Hit y 40 Principales se fusionaron Se fusionaron las estaciones juveniles FmHit y 40 Principales, dando vida a una nueva radio que se llama Los 40 Hit.


Ecuador

En Ecuador hay 275 radios en AM y 898 en FM El espectro radioeléctrico, la radiodifusión sonora, la estación matriz, la estación repetidora, la televisión abierta, la televisión codificada y la televisión por cable, fueron los temas tratados el viernes pasado en las Mesas 1 y 2 de la Asamblea.


México

Incertidumbre por la nueva legislación de radio y televisión Existe una gran incertidumbre en torno a la nueva legislación en materia de radio, televisión y telecomunicaciones que es elaborada en el Senado.


Nicaragua

Escuelas radiofónicas tienen 9 mil alumnos campesinos No tienen aulas, tampoco pizarras, mucho menos pupitres frente a ellos cuando imparten sus clases. Sólo cuentan con un micrófono y la fe de que miles de nicaragüenses de las zonas rurales del país están aprendiendo a leer y a escribir. "El maestro en casa", es una nueva modalidad que está impartiendo la Dirección de Educación de Adultos del Ministerio de Educación.


Mundo

Podría cerrarse el mítico Servicio Latinoamericano de la BBC De acuerdo a fuentes internas del Servicio Latinoamericano que pidieron mantenerse en anonimato, el Servicio Latinoamericano de la BBC está prácticamente cerrando su servicio de Radio.

Una ONG denuncia que la Liga Árabe intenta restringir la libertad de expresión La ONG Human Rights Watch (HRW) ha denunciado que los gobiernos de los países árabes intentan limitar la libertad de expresión e información, a través de un acuerdo adoptado en la Liga Árabe para controlar a las televisiones por satélite.

Tecnología

Como en Televisión: YouTube transmitirá en directo A través de una alianza con Google, el popular sitio en el que actualmente sólo se pueden ver videos grabados, sumará esta atractiva opción. "Es algo que siempre hemos querido hacer", dijo su fundador.


Blogs

EL MUNDO DE LA RADIO (Blog Clarin) Blog en el diario Clarin (Argentina).
EL MUNDO DE LA RADIO (Blog El País) Blog en el diario El País (España).


El MUNDO DE LA RADIO
Arnaldo Slaen · Christian Bravo de Laguna
www.elmundodelaradio.com
info@elmundodelaradio.com